Me pregunto a mi misma acerca del destino, de los lugares a donde nos va llevando la vida, si es que "todo está escrito" o, por el contrario, nosotros vamos forjando nuestro propio porvenir.
Nunca consigo ponerme de acuerdo en las respuestas, me doy cuenta, definitivamente, que hay acciones nuestras que desencadenas infinitas acciones más, inevitables consecuencias, resultados inesperados o esperados, y otras veces, de nada sirve hacer o deshacer, ya que el camino está trazado, inevitablemente hay algo puntual que nos va a ocurrir, no importa lo que hagamos para evitarlo o para procurarlo "no depende de nosotros".
El caso es que, a raíz de una caótica, grupal y muy interesantemente esquizofrénica charla con mis amigas hoy, a pedido de una respuesta lógica, práctica y racional, de una de ellas en una emergencia amorosa, resolví internalizar ciertos temas ligados a la incomunicación entre hombres y mujeres, tema del que tenemos material para tirar para arriba con sólo revolver un poquito nuestras experiencias poco enriquecedoras. (...) llámense también " errores, vivencias, parejas, polvos efervecentes, locos irrepetibles, aprendizajes, pasado, cagada, asqueroso recuerdo, etc, etc, etc."
El caso es que mi amiga, a quién de ahora en más llamaremos "QUINCEAÑERA TARDÍA", tuvo una aventurita amoroso-erótica de fin de semana, en un viaje corto de placer, lejano era todo plan de enamorarse, pero como toda cosa que sucede sin ser previsible: SUCEDIÓ.
"Miss quinceañerita" como si aún fuerea presa inocente de un brote hormonal de pre-adolescencia( la cual ya hemos dejado muy atrás pero ella insiste con rememorar dando pantallazos fugaces) terminó sus escasas noches de tour vacacional en la cama del "ricky fort heterosexual" de su ciudad de paso... si, después del matecito, el paseito, el city tour y la charlita de provinciano con humos de empresario extranjero, no encontró otra alternativa que pagar con especies tan gentil recorrido. Muchos pensarán ¡ pero si es lo lógico, unas vacaciones cortas, sola...terminar en la cama con un conocido desconocido! y si, es lo más humano, placentero y divertido de toda la estadía y la cuestión, el tema es que nadie le advirtió a ella, pobre muchachita de corazón confianzudo : que enamorarse no era parte del recorrido, que era ruta peligrosa, y ella bien lo sabía, pero, como no podía ser de otra manera (por ser mujer, y por ser.."ella") terminó suplicando un revolcón final aferrada al teléfono antes de decirle chau al fin de semana largo.
Café en mano, sentada en un bar, esperando el micro para partir, corazón en mano tambien, roto por supuesto, porque si de aprender se trata, nosotras somos las peores, y ella... nuestra maestra de las colecciones locas, de los amores más breves e intensos, pero también tiene lo que nadie " la capacidad de enamorarse una y otra vez como la primera vez" díganme si no es sorprendente, porque vamos, una que ya no tiene 18 años ni ganas de andar renegando con cuánto boludo suelto se te cruce por delante, ya se va armando de escudos, de muletillas, ya sabe como darles el raje enseguida, como mentir en piloto automático y sobre todo : los detecta y los clasifica por tamaños y colores. Ella no.
Ella encuentra encanto en donde nadie lo ve, apuesta y gana y pierde y vuelve a apostar sin ningún tipo de pudor, ella cree y entrega, se decepciona, decide y se va, deja amores rotos, inconclusos y equivocados por todos lados, pero no deja de buscar, y no me refiero a la búsqueda incansable de una compañia por el simple hecho de irse poniendo mayor, de el miedo que supone no tener un hombre al lado a los ojos de todos, sino porque todavía busca el amor perfecto, el que es para toda la vida.
Yo, antes de aconsejarla, la felicito... no perdió la capacidad para creerle a ningun imbécil que repite discursos de memoria, todavía sigue creyendo que el sexo tiene algo que ver con el amor, y es más... no perdió el miedo a hacer el ridículo, cosas que yo...personalmente, prefiero evitar, pero que verlas en ella, me refrescan, me encantan, porque tiene una escencia intacta, es una eterna jovencita en busca de su príncipe azul.
Ahora bien, ella me pide un consejo, ella sabe como soy, sabe que soy crítica, ácida y sarcástica, bueno amiga querida: ni la abuela coca te lo va a decir tan tajante como yo: ¿en que mierrrrrrrrrrrrrrrrrda estabas pensando? viajá, recorré, salí, conocé, divertite, COJÉ si queres cojer...pero ¿para qué vas a cojerte el tipo más pelotudo de todo el país? si me decís que bueno, estabas borracha, deprimida, no sé, dispersa por lo que sea, y te dejaste abrumar con el chamullo cursi del típico nenito de papá que te promete el oro y el moro y te termina poniendo en cuatro y te dice bay bay, bueno..hacelo, si y solo si..sabés que estás errándole pero que te la vas a bancar, ahora.... así por aventurera valiente e ingenua a lo natalia oreiro en todas sus novelas no! No, porque vos estás para otra cosa, vos sos el tipo de mujer que se ríe de ése tipo de hombre (al menos hasta ahora), que les decimos si, si y nos damos vuelta y nos burlamos de lo patético que es y de lo mucho que cree que los demás ven el él, es claro.... terminaste durmiendo con el enemigo, y te levantás con un pedante que se rasca los huevos y te habla de la cantidad de minas que se cojió, y de lo podrido que está de no encontrar el amor, pero vos caés, le creés, estás segura que para las 9 de la noche te pide casamiento, y después... si, se va en tu cara con otra mina, ni te mira y ensima, vos..seguís esperando que vuelva y te diga que está enamorado, que por eso "hace todo ésto".
Para mi amiga, y para todas: BASTA.... los hombres y las mujeres NO hablamos el mismo idioma, llega un momento en la vida de una, catastrófica o hermosa, en que te das cuenta que ya no tenés espacio en el cuerpo para una boludeada más, y la cortás en seco y si hacés cagadas, lo hacés porque te benefician a vos, y nada de lo que el otro haga a vos te afecta en algo, esperemos sí al amor de nuestras vidas, hombres de verdad los hay y muchos, y el hombre que nos corresponda existe y va a llegar, pero no por eso esperemos convertir en príncipe al sapo más verde de todo el estanque, vamos.... amigas, más vale malo conocido que "bueno" por conocer... con ése cuentito a otra cuna, y para vos, amiga, hermana y cómplice de historias sin fin, acordate: estás exactamente donde siempre quisiste estar, tenés todo lo que siempre soñaste tener: y lo conseguiste vos, decidís tu vida vos misma y a tu antojo, lo tenés todo para dar y sos todo lo que alguien puede querer: no le regales pan, menos árabe ni francés, a un manco y sin dientes que ensima, todavía no aprendió a chupar. ...
Éste post empezó con una introducción que hablaba del destino, si, a lo que quería llegar con ésta (una más) anécdota graciosa-trágica de mi amiga "la quinceañera tardía" es que, definitivamente NADA ESTÁ ESCRITO, nada está previsto... uno encuentra lo que busca! uno sabe hacia donde va y lo que puede llegar a pasar, eso no quita el hecho de que la vida siempre nos sorprenda, nos quite y nos devuelva cosas, no nos dé muchas explicaciones de las cosas inexplicables que nos pone en frente, pero, si tenemos inteligencia, intuición y un buen manojo de desiluciones en la espalda, algo tenemos: QUE AVIVIARNOS! no correr cual desacatadas a la boca del lobo, vamos..que ya ni vestido de la abuela de caperucita nos asusta el muy pajero, a todo ésto, yo creo que mi amiga encontró lo que sabía que buscó, y que tenía pleno conocimiento de que se vendría lo que siguió, así y todo, mujeres ¿que somos entonces ante éstas circunstacnias, ademas de boludas repetitivas? si, mujeres que se enamoran, mujeres que creen, somos todas diferentes pero todas iguales.
Suerte amiga pimpollito de alelí, en días estoy a tu lado, licor de pocholate en mano, cigarrilo en la otra, sabina e ismael de fondo y : A PLANEAR LA VENGANZA! porque además de ser todo ésto, cuando nos lastiman somos BRUJAS.
y tambien hay veces q uno se acuerda de todas esas cosas y piesa...porque me pasan a mi estas cosas...y no puedo vivir la vida como las demas mujeres q conozco... pero no, no la vamosa vivir asi... porque estoy segura que al final de todo.. vamos a encontrarloa "el"si, a ese bombom q nos ame, nos exite,nosde pasion verlo y que a el le generemos lo mismo... ahora mientras tantotenemos que extreañar el idiota??? me pregunto, xq yo en este momento lo extraño.. y me encantaria estar con el. aunq concientemente se y recontra se que es un estupido q no vale...pero q sera? basta es tarde y estoy consada iniciandome en los estupefacientes no hiciron tn copada mezcla porque me tira paraatras tedigo....
ResponderEliminarbastaaa quiero enamorarme.
jajajajajajjaajajajajajaja, no habia visto ésto..INICIANDOME EN LOS ESTUPEFACIENTES..te amo!!!! jajaja siempre te vas a enamorar :) (yo, la autora jaja)
ResponderEliminar