domingo, 20 de marzo de 2011

mi cajita de té

Domingo conflictivo, seriamente conflictivo... desde el vamos por ser domingo, odio rotundamente los domingos, cuando estaba en pareja no, porque el domingo se hizo para hacer vida de pareja, sea idílicamente o rutinariamente, es un domingo diferente si estás con alguien, ahora... yo estoy separada, soltera...  y no tenemos mejor idea que ir a las 7 de la tarde, hora pico del atardecer, más melancólico y romántico aún, pedorro diría yo en estas circunstancias( donde uno por envidia se niega la belleza de las cosas) al "paseo de los artesanos" lugar más familiar, bohemio y romántico de toda la ciudad un domingo, por supuesto, lleno de parejas, amor desbordando por cada lugar, una cosa horrible jaja, nosotros eramos 3 (bien dirán ustedes, esquema familiar) no, mi hijo, mi prima y yo.... en el momento pleno de la caminata bugui bugui viendo puestesitos hippies con musiquita depre:
Vale: (léase con exagerada emoción a lo quinceañera planeando la gran noche) ¡Mirá gorda, CACTUS, que lindos!
Yo: ....   ¡ que horror! no son lindos, traen mala suerte...........
Vale: (sin dejar la emoción desbordante de haberlos visto) Noooo!!  atraen la soledad... " NOMÁS"
Yo: y bueno, ¡ésa es la mala suerte! ( con énfasis en ésa...)
"Carcajadas aturdientes por segundo y medio"  seguida de mirada de lástima de una a la otra, le digo " yo subo al blog el tema del cactus, te aviso" .
Unos cuantos puestos más adelante yo salto en mi eje señalando contenta : Mirá, una cajita de té!!!! (entiéndase cuadrado con xxx divisiones para guardar los saquitos de té, yo muero por una pero hace mucho tiempo busco "la indicada, la que me deslumbre), igual, no es mi estilo le digo, tiene flores, así no me gustan, voy a seguir esperando una mejor, alguna pintada con dibujos de imágenes de venecia y parís... ( mi prima me mira espantada y conmovida y me dice Ay, por que? jaja) porque si le digo, porque así me la imagino yo a la mía.
LLegando al final del paseito dominguero: Mirá vale otra cajita!!! ésta es más rústica, y básica, es menos ordinaria que la otra, me gusta, va.. me gusta más que la otra, pero igual, voy a seguir esperando la que me guste, la que yo quiero.
Y pensé, té verde de por medio, en el amor, al igual que en las cosas que escojo en mi vida, siempre estoy esperando algo mejor, o lo que me guste a mí, o lo que se me cante que quiero, o peor aún, que creo que necesito. Moraleja: lo mejor no va a llegar, o no sé... pero no se puede vivir esperando algo mejor que lo que tenemos o tuvimos, creyendo que existe el "ideal", ése que, hasta ahora, solo existe en nuestra cabeza... Pero en fin, después fuí cayendo en la cuenta que quizás algunas mujeres, como yo, claro, solo buscamos excusas... para no afrontar el miedo que nos da "entregarnos" o aceptar que podemos tener una relación perfecta con el imperfecto, o viceversa.

1 comentario:

  1. nooooooooooooooooooo increible esta!! muy bueno carla!! (luisina lita)

    ResponderEliminar