A ver... ¿cómo explicarlo sin complicaciones? "CREO QUE ME ESTOY POR VOLVER LOCA", la excusa de la maternidad ya no me sirve, pasó el tiempo de adaptación que una tiene a ésa "extensión" de nosotras mismas que son nuestros hijos, y vaya extensión, les diré... que una puede estar en el balcón y en la cocina, que queda en la otra punta, al mismo tiempo, imaginensé.
No sé si será mi familia, la cual, como a la mayoría de los humanos comunes y corrientes, y los que no también, suele complicarnos un poco la vida, y salvarnosla también, pero eso es algo para lo que uno está programado para tratar, para superar y para saber llevar de memoria, así que descartémoslo.
Tal vez sea el amor, o el hecho de estar sin pareja,de estar dándome ése "tiempito" que todas nos debemos siempre y al que le tememos tanto, pero no... no es eso tampoco, ya que el amor, de por sí, nos vuelve locos a todos, siempre, y si no lo hiciera...no merecería llamarse amor.
Definitvamente si, no hay otra, soy yo... Yo, la que estoy loca, la que se mira rápido en el espejo porque si se observa mucho ya se da cuenta que no se conoce tanto, que se oculta hasta de ella misma, ahora bien, no serán ninguna de las cosas anteriores individualmente la causa de mi "principio de locura galopante" pero, sin duda alguna, el maraño de todas ellas, es la causa central de mi desequilibrio mental y emocional.
Hay una cosa puntual con las que HOY quiero hacer catarsis, catarisis pública, porque privada la hago todos los dias, conmigo misma, a toda hora, inevitable mecanismo.
Tema:"La maternidad", arrancando con el lado cursi y esperable de mamá primeriza y neurótica, si..claro que un hijo "nos cambia la vida" pero no del mismo modo que decimos que nos la cambia un amor, un trabajo, un millón de dólares ni cualquier otra cosa, un hijo te la cambia por completo, como jamás imaginaste.
En primer lugar, te sucede algo que absolutamente jamás te había sucedido antes, llegás a amar con locura a una persona que todavía ni siquiera viste por primera vez, desde el vamos.... das la vida por un garbanzo que habita en tu panza, con el que la comunicación más tangible que tenés son sutiles pataditas que te sacuden, digo la más tangible porque no es la única, la comunicación más grande es la de la felicidad, la de la compañía que sólo te da TU HIJO, viviendo adentro tuyo.
Y ahí ya cambió tu vida, mirá que loco que desde que éstas pequeñas larvitas hiperactivas están en la panza, ya nunca más estás sola, pasas a tener compañía las 24 hs, vayas a donde vayas.
Básicamente eso, yo les puedo decir, que amo a mi hijo, y siempre me voy a quedar corta, porque si bien amo las palabras, las admiro, las incorporo a mi vida y las transformo en mi puente para con el mundo... no me alcanzan para expresar lo grande que es el amor que siento por mi hijo, de 1 año y medio, que desde que llegó al mundo, no hace más que hacer cagadas, sacarme de quicio, ser lo más dulce del mundo, romper mis esquemas, y hacerme feliz, lo que él le dió a mi vida, y a mi misma, no se puede definir con palabras, es amor puro, es un amor tan grande que va más allá de todo sentimiento humano y espiritual, es felicidad en cada cosita cotidiana, de ésas que antes de él ni existían para mí, es una tristeza inimaginable, agobiante con sólo pensar en que me faltara algún día, porque mi vida, después de él, no sirve de nada, mi vida yo sólo la quiero si se la puedo dar a él, si él puede hacer y derrumbar todo en mi mundo, sino...no tiene importancia.
Es saber, que todo lo que he conseguido y lo que me queda por conseguir, lo tengo para él, lo pienso para él, que su mirada y su concepto de mí para mi es más importante que la voz del mundo entero, es saber que si el necesita cualquier cosa en ésta vida, desde cosas materiales, un órgano, amor o simplemente alguien en quien confiar, todo lo va a tener siempre conmigo, yo voy a ser hasta el último de mis días su pilar, su amiga y su mamá, más o menos algo así es mi hijo para mí, la razón por la que la vida me dió una vez una segunda oportunidad, y me dijo...mirá, vos no tenés idea de lo feliz que todavía podés ser, dejá todo atrás y empezá una vida de verdad, y llegó él, y ya nada puede ser tan feo ni salir tan mal.
Ahora bien, siguiendo con el tema de la bendita "maternidad", todo muy lindo, todo color de rosa, los hijitos son adorables y la felicidad es indecible, ahora,ahora...ahora, cuando dije "llegan y nos cambian la vida" dije NOS CAMBIAN LA VIDA, NOS LA CAMBIAN.... antes pintarte las uñas, bañarte tranquila, probarte ropa!! todas esas cosas, y tantas otras parecían una tarea tan simple, tan común..tan de todos los días, cuando sos mamá, hacés malabares para comer al mismo tiempo que te vestís para ir a trabajar,y sin dejar, claro, de entretener con cienmil caras diferentes al monito que tenés prendido de la pierna chillando como un marrano porque le resulta sumamente divertido verte tambalear con comida en la boca y medio jeans puesto, cuando a vos, te parece todo lo contrario....un caos, una prueba de la vida a tu entereza psíquica, un chiste del más allá, del más acá, y vos puteas, te puteás a vos misma, te decís: de haberlo sabido antes! y se te aparecen la cara de tu mamá, diciéndote " si llegás a quedar embarazada lo perdés en el aire te las patadas en el paladar que te voy a dar, que hijo ni que ocho cuarto, pendeja de mierda" y pensás, tenía razón, si la hubiera escuchado mejor, y aparece la cara de tu abuela, si..la abuela, en mi caso, la típica vieja anticuada, renegada, amarreta y cascarrabias que cuando le dijiste: vas a ser bisabuela! te dijo: " que pelotuda que sos, te cagaste la vida" jajajajaj (l i t e r al, un encanto la nona), y vos pensás ¿cómo mierda no me di cuenta antes que la vieja ésta era adivina? ¡ las que me hubiera ahorrado!
Y si, suspiras, y sentís que en 5 minutos tenés 10 años más ensima y el peso de 4 tractores arriba de la espalda, y te dan ganas de llorar, de gritar y que desaparezca todo y de repente tengas 13 años y estés en el patio del colegio sin más preocupaciones que lo poco o mucho que dura el recreo, pero no.... abrís los ojos y tenés tu casa que es un increíble quilombo, un chuky que corre de acá para allá con las manos llenas de chocolate y aterriza en el primer pedacito de tela, cuero o lo que sea BLANCO, ovbio, y te mira...y te sonríe tan grande que vos pensás ¿ puede esforzarse por ser mas hermoso aún? y decís, que más da! "vale la pena", todo éste quilombo es mi quilombo, y si me faltara yo no podría funcionar, y ésa pulga hiperactiva y gritona es el motorcito que todas las mañanas te hace sentir la más importante del mundo y vos salís a la calle y te llevás el mundo por delante sólo porque sos su mamá.
Y tu vieja, y tu abuela, que son la abuela y la bisabuela de tu retoño endemoniado, te lo advirtieron siempre,pero no se lo vieron venir ellas, porque son las primeras, junto con todo el resto de tu familia, que llenan 10 toneladas de baberos de BABA cuando lo ven a él, que todo lo que no fueron con vos ni con nadie lo son para ése chiquito que vos trajiste al mundo, y te das cuenta de lo catastrófico que puede ser tu universo a causa de un bebé que llegó y te descajetó la vida y los planes, pero es el mejor mundo de todos, porque un enano que no llega al metro hace felices a una familia entera, consigue lo que quiere de todos y crece siendo tan feliz como vos nucna entendiste que se podía ser,y eso... no tiene ni tendrá precio en ésta vida, ni en ninguna otra.
Como se ha hecho extensa la sesión, voy a finalizar la idea, para mis adentros y los suyos,
aunque a una le cueste mil veces más llegar a sentirse "más mujer" subida a unos kilométricos tacos, una minifalda hot y tener el pelo largo y brilloso cayendo sobre la espalda como antes, aunque "tener una cita" sea una osadía casi imposible de imaginar, porque el sólo plan mental,la idea del trajín, y las ganas que ameritan, ya antes de concretarla te apabullaron y te acostaste a dormir, aunque no seas nunca más la misma de antes, sos más feliz que nunca, porque sos mejor que la de antes, y peor que la que vas a ser mañana, porque sabés que cada día vas a intentar ser mejor persona por él.... porque tu vida es difícil, pero inmensamente llena de motivos para ser feliz, a todos ésos motivos... lo trajo ése bebé, que vino al mundo sin pedirlo y que te gobierna de todas las maneras posibles, claro que además de ésos "motivos" también trajo neurosis, nervios, dolor de cabeza, etc etc etc "Continuará"
No hay comentarios:
Publicar un comentario