Matilde: ¿Podés venir para casa? me abrí un vino y creo que me voy a suicidar.
Carolina: No!!! ya voy... esperá que yo llegue, por favor.. "no te termines ese vino"
(Matilde abre la puerta vestida de indigente con unos yogins rojos, unas super garras de pantuflas, una musculosa blanca y una bufanda verde- un circo caminante- cuando Carolina la mira en la puerta y dice: Wau... ésa bufanda tiene personalidad, pero ahora entiendo que te quieras suicidar)
Matilde: pasá, abotonate al sillón ya te traigo una copa y abrí los libros "necesito ayuda".
Carolina: Hace tiempo...
Matilde: Bueno dije "necesito ayuda", no asistencia al suicida, bah... no aliento al suicida, te falta decirme "en sus marcas, listos.."
Carolina: Es que vos sos muy terca Mati, te voy a ayudar sí, pero a que te suicides con estilo. Que tu muerte deje una marca en el mundo... pensá que si te morís de una forma interesante, vas a ser inmortal. (qué ironía, no?)
Matilde: Bueno, bien..vamos, ya me estás levantando, al menos ya no me quiero matar, quiero vivir para matarte a vos.
Carolina: Bueno, larguemos ¿qué paso? ¿cómo vás llevando la vida?
Matilde: ¿Pasar? no no pasó nada, y no me digas" cómo vas llevando la vida" como que me hubiera sucedido una catástrofe, como si hubiera comenzado un grupo de autoayuda... no pásó nada y ésa es la cuestión creo, me asusta llevarme bien con mi soledad.
Carolina: Evidentemente perdiste el último cachito de cordura que te quedaba.
Matilde: Ah! ¿me quedaba? ... no, en serio, me siento bien, tan bien que me obsesiono con buscar algo, algún indicador, de que todo puede venirse al carajo enseguida, para así sentirme un poquito mal. Para sentirme más en casa, vos me entendés.
Carolina: Te juro, que hago esfuerzos por no entenderte, pero si, te entiendo..pero expandite, liberate..uno no puede vivir castigándose. Hace mucho tiempo querés estar sola, conocerte, disfrutar de tu vida y tu libertad. ¿De qué te quejás?
Matilde: No me quejo... me asusto.
Carolina: y me asustás a mí, de paso, diciendome que te vas a suicidar. Vine a hacer un sólo intento de que trates de seguir sufriendo en vida, no te creas que me caminé 10 cuadras con éste frío sólo para que tomemos un vinito. Bueno, también.
Matilde: Pasa que creo que me dí cuenta que me autoboicoteo los sentimientos, es decir, soy una chanta... pero me jodo a mí misma, ni siquiera tengo la habilidad de joder al otro.
Carolina: Ah, pero que joder a otro es muy fácil, joderse uno conlleva muuuucho compromiso. Pensá que tenés que mentirte con mucha astucia para creerte a vos mismo, cuando sos vos misma la que te estás mintiendo. Es cómo establecer secretamente un pacto con dos personas que sos vos misma. Es genial, sos una psicópata impecable.
Matilde: no me estás ayudando... me estás empujando hacia el balcón.
Carolina: ¿Por qué te autobocioteás? ¿en qué te engañas?
Matilde: En todo, bueno,en mucho. Me miento que siento cosas que no siento, en realidad, cosas que no me convendría sentir, que de elegir, debería rezar al cielo por no sentirlas, y de hecho "NO LAS SIENTO" pero no conforme con salir ilesa de cualquier relación, me invento que siento lo que no siento. ¿Entendés?
Carolina: Trato...
Matilde: Quiero decir que, no me enamoro de un hombre, me enamoro de la historia que tengo con él, de las cosas que yo imagino que siento, de las dificultades que me hacen que me cueste luchar una historia con alguien, me enamoro de toda la cuestión que idealizo en torno a "nosotros". No de la persona que es el otro.
Carolina: ¿y por qué llegaste a ésta conclusión? ¿cómo te diste cuenta? " cómo te sacaste la careta, boicoteadora de vos misma jaja"
Matilde: Sos malísima para subir el ánimo, pero para tirarme la cruda verdad en la cara, no llamaría a nadie más.
Me dí cuenta de ésto porque... vi una foto de él y tiene una nariz horrible.
Carolina: Pará ¿el vino está picado? ¿empezaste a consumir drogas? No, ya sé...estás entrando en la menopausia precoz. Por la nariz del flaco ¿ vos te diste cuenta que te mentís, que no te enamoraste de él?
Matilde: Te juro que mis conclusiones tienen sentido. Abrí tus horizontes.
Carolina: Lo voy a intentar, mientras no me tires un monólogo de la nariz deserotizante, a ver...
Matilde: No se trata de la nariz en sí misma, se trata de que "empecé a ver todos sus defectos" de golpe, todos juntos, siempre los tuvo, no? pero antes yo no los veía, porque no quería verlos, lo quería ver perfecto, hermoso, como yo me lo imaginaba. Porque yo "estaba enamorada" de un tipo lindo, un pelotudo, burro, torpe, bruto, frío..pero lindo. Y sí, siempre tuvo la misma nariz, pero a mí su nariz deforme, me gustaba...la encontraba divertida, hasta sensual. Ahora ví una foto del loco, y dije... pará ¿éso es una nariz o es un horno de barro? Tiene una nariz espantosa, desproporcionada, sumamente abierta, es como un iglú.
Carolina: Jajajaja. Te juro que no podés ser tan mala persona, te estás volviendo superficial!
Matilde: No, para nada... no es de superficial. Es de realista, es mirar algo y verlo de verdad! Basta del corpiño en los ojos, es decir, yo con él era una pelotuda olímpica, la típica débil, que sonríe mirándolo y toda su cara de imbécil te parece hermosa, y la voz de vendedor de diario que tiene cuando recién se levanta a vos te mata de ternura, etc, etc. El tema es que fuí muy buena con él, fui realmente buena..débil, blanda, enamorada, idiota... ésa no es mi escencia. Osea que yo con él "NO FUI YO", era el reflejo que devolvía de mí la cursilería en la que me sumerjí por ELEGIR enamorarme de MI HISTORIA CON ÉL.
Entonces, al no ser yo misma con él... ¿cómo puedo creer que estuve alguna vez enamorada de él?, si ni siquiera era yo misma, era en lo que me convertí por mi atracción hacia él, y lo separo...y lo veo objetivamente, y el tipo no es y jamás va a ser el tipo de hombre que a mi me gusta, que yo quiero para mi vida al lado mío, pero cómo era tan difícil de manejar, a mi me gustaba jugar a "a ver hasta dónde consigo lo que quiero"
Carolina: Ah, entiendo.... no pensaste que tal vez, sólo sos caprichosa. Yo creo que te enamoraste de él, sólo que no querés reconocer que elegiste dejarlo, no tenías ganas o fuerzas o los argumentos para luchar por tu relación, porque estás cerrada, y ahora buscás excusas(inimaginables dejame decirte) para convencerte de que no lo quisiste todo lo que lo quisiste.
Matilde: Yo no dije que no lo quiera. . .
Carolina: Claro, veamos si entiendo, lo querés, pero ves una foto de él y te espantás porque tiene la naríz feísima.
Matilde: Pero la nariz la tuvo siempre fea, no sé. Yo jamás dije que él fuera hermoso, "yo lo veía hermoso" el siempre fué un ordinario y un trucho. Pero yo hubiera comido mortadela descalza sobre el muro con él encantada.
Carolina: ajajajajajajajajajajajajajajajajaja QUE GRÁFICA.
Matilde: jajajajajajajajajajajajajajajjajajja QUE PATÉTICA.
Carolina: pero.. ¿lo extrañas?
Matilde: NO.
Carolina: no mientas...
Matilde: No miento, no lo extraño. Lo extrañe un tiempo, un buen tiempo, después me empecé a querer más a mi misma y le agarré bronca, porque,es decir, "sos tan poca cosa, y sabiendo que te estaba dando la posibilidad de tener algo que en tu puta vida vas a volver a tener, la cagaste".
Carolina: Estás re dolida!! y sos exagerada... debería ver la foto, quizás tiene la nariz de Michel Jakcson, y estás batiendo cualquiera.
Matilde: No, de verdad tiene fea nariz, bueno depende... hay ángulos desde donde se ve fea, pero en persona no es tan fea, bah...besarle la nariz es re lindo. Además, se come las "eses" y ya sabés como soy yo con el lenguaje y la escritura.
Carolina: . . . (cara de "nos conocemos")
Matilde: Bueno, en fin, hay una cosa segura : yo me merezco algo mucho mejor, no le puedo regalar algo a alguien que no tiene la posibilidad siquiera de entender cuán bueno es.
Matilde: jajajaja tranquila humildad, pero es bastante cierto eh...
Carolina: No me caben dudas, de todos modos...reveé lo de la nariz, lo de las "eses" si es grave, fijate.. mirá si te terminás casando con el loco y te lo propone románticamente, se arrodilla, con el mejor tema de amor y te dice : Te queré casá conmigo?
Matilde: jajajajajajaajajajajaja SI, "ACETO" .
Carolina: jajajajajajaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario