martes, 12 de julio de 2011

3 metros sobre el cielo (o sobre el suelo... ) ♥

"el amor suele estar marcado, pero no por el tiempo que pasan juntos, si no por saber que nada cambiará mientras esten separados."

Me dijeron una vez, no hace mucho tiempo..que las cosas sólo suceden UNA VEZ en la vida, que lo que sentimos sólo lo sentimos una vez... la primera vez, las demás... sólo son repeticiones, o continuaciones que nunca llegan a ser tan fuerte y real como la primera, la verdadera.
Y me han dicho también, que cuando uno entiende ésto, de que TODO pasa sólo una vez, entiende también que ÉSO, empezó mucho antes de lo que nosotros creemos, y que quizás no prestamos la suficiente atención como para darnos cuenta, que empezó cuando vos no podías darte cuenta que estaba sucediendo, con aquella mirada ( dos miradas que se cruzan por un pequeñisimo instante entre miles de miradas de otra gente, éso..marca un comienzo.), o quizás empezó con una palabra, la que oímos sin mucha atención mientras pensábamos en otra cosa, y con el gesto que sea que haya comenzado todo, seguramente..no lo recordamos: hasta que entendemos ésto "que no hay segunda vez, que es una, fué una..y no va a volver" y ahí miramos hacia atrás y vemos todo clarito, como si fuera una película ajena, y nos vemos comenzando aquella historia, y vemos hoy como se va...y sentimos una extraña felicidad : porque entendimos ésto "que sólo pudo pasar una vez, y que ésa oportunidad ya pasó". y uno sonríe, y guarda, y atesora y se adueña..y se repite para adentro . que suerte que ya pasó, pero más aún que suerte que sucedió.
... y ahí todo se acomoda, como las piezas de un rompecabezas, todo encaja, TODO TIENE SENTIDO, de tantas tantísimas cosas que pasan en la vida, y tantas otras que jamás llegan a suceder... hay COSAS que pasaron, porque tenían que pasarnos, con ésa persona, con ése trabajo, con ése familiar, con ésa elección, con aquella gran desición...tantas cosas...
Lo importante es no quedarse atrapado en "éso" que sentimos, o tuvimos, o quisimos.. lo fundamental es saber que lo que pasó, pasó en el momento adecuado, nunca es el momento equivocado, sea para bien o para mal, que si nos pasó fué por que nos dejó algo, por que era para nosotros, aún si duró un segundo, o tres años...o diez años que de repente pueden volverse "nada", y si lo entendemos, si llegamos a verlo, tenemos ese golpe de energía y de vitalidad y de escencia que es sólo nuestro y que nadie puede darnos, que nos lo brindamos nosotros, y es todo lo que necesitamos para seguir con nuestra vida, por nuestro camino, preparados para vivir miles de cosas más que todavía faltan por empezar, y por terminar, y por seguir, y por crecer... y no podemos seguir y estar preparados para lo que está por llegar, si no entendimos que las cosas sólo pasan una vez, así que no podemos seguir esperando que nada que tuvimos vuelva, por que no funciona así. Y llevarnos algo de suma importancia " si sentimos algo, si algo en un mismo segundo nos quitó la respiración" no tiene por qué dejar de sucedernos, con ésa persona, con ése momento, con ésa situación, con ése paisaje... simplemente, podemos vivir toda la vida sintiendo lo mismo, viviendo con éso adentro, pero no pensando " quisiera volver a sentirlo" sino pensando" que lindo es poder sentir algo así".

Les dejo este escrito, un poco extenso... en el que cada una de las palabras me brotaron como gotitas de agua una detrás de otra, después de amasar en mi cabeza unas cuántas ideas, en base a una película( ni muy buena ni muy mala) que vi hace unos días(3 metros sobre el cielo), y me quedó dando vueltas en la cabeza y necesitaba sacarlo... y luego me vengo a encontrar con la frase inicial del escrito "el amor suele estar marcado, pero no por el tiempo que pasan juntos, si no por saber que nada cambiará mientras esten separados."... y caigo en una verdad rotunda, TODO lo que nos quema, lo que nos quita el aire y nos devuelve el alma al cuerpo, todo lo que amamos se queda con nosotros mientras nosotros querramos llevarlo adentro, y ésos son sentimientos, o pasiones, que no entienden de distancias, de tiempo, de silencios... si es real, no hay obstáculo suficientemente grande que pueda interponerse entre algo que está inevitablemente destinado a pasar.
La vida es tan linda, tan trágicamente linda, que entender tanta belleza cada amanecer..duele, duele porque nunca podemos terminar de COMPRENDER la amplitud de lo linda que son las cosas, de lo amargo del dolor cuando duele y nos gusta, de lo agridulce del amor, cuando nos tiene con un nudo en el estómago esperando por alguien... y entender, que nada es definitivo, y que hay tantas posibilidades como amaneceres cada día, que mientras lloras por alguien hay alguien que te ama con locura, y vos no lo podés ver, que cuando esperás por algo hay algo quizás mucho mejor esperando por vos, y que es necesario ABRIR LOS OJOS... a éstas realidades, para que el plan de la vida se cumpla, para que todo esté en perfecto orden. Para vivir las cosas que SOLO SUCEDEN UNA VEZ... y disfrutarlas como si fueran la última!

No hay comentarios:

Publicar un comentario