Todavía tengo tu pasaje de "ida", de la primera vez que nos conocimos...
no lo tiré a la basura, no sé por qué, antes lloraba cuando lo veía,
después sólo sentía un nudo en la garganta...
y ahora ya no sé, es algo así como "sólo un pedazo de papel" con unas fechas importantes y con tu nombre y tu número de documento,
Nunca está en el mismo lugar, a veces lo encuentro en mi cestito de las pituras, cuando
busco el rimmel apurada antes de ir a trabajar,
a veces sale del cajón de la mesita de luz entre una tonelada de pañuelitos descartabless,
y yo nunca sé cómo llega ahí...
Capáz tiene vida, como todo éso que dejaste cuando te fuiste, no sé si vida propia o la vida que yo le invento a tus cosas, para no convencerme de que te fuiste hace mucho y que estás muy lejos.
A veces, cuando lo encuentro ( o me encuentra él a mí, nunca lo sé bien), leo el destino del pasaje: xxx, me pregunto... tantos kilómetros tanta distancia, tanta espera... ¿para qué?, y me imagino si cambiara el destino de ése pasaje, o mejor aún, del de "vuelta", en el que te fuiste.. y en vez de "ése bendito y maldito lugar donde estás y te encuentro, y te pierdo" dijera: "DESTINO: LA CONCHA DE LA LORA", y te hubieras vuelto ahí en lugar de irte allá, y así cuando pusieras un pie en la concha de la lora dejaras de existir, y yo no te extrañe...y no puedas salir de ahí, que sea como irte a vivir a Cuba, pero que te vayas a vivir a la concha de la lora.
El caso es que ahora, la que se va soy yo... la que hace ése pequeño gran viaje que me lleva hasta vos, soy yo, y si bien es diferente (y que diferente), ya que éste es un viaje que no sabemos si es de encuentros o desencuentros... es un viaje cargado de incertidumbre, ya que puedo ver tu cara ni bien pise la ciudad..o puedo buscarla en cada esquina y no encontrarla nunca....
Y hace frío, y la gente no sabe... que estamos en el mismo lugar vos y yo... dos opuestos que no saben bien dar la cara ni para comenzar, ni para concluir, y todo pasa tan rápido que es inevitable ése sabor amargo de todo ésto de ésta historia que lo es todo y que no es nada.
"CERCA, TU VIDA SIEMPRE ESTUVO CERCA, Y ESO ES VERDAD..." (Y ESO ES FATAL).
CONTINUARÁ.... tarán tan tan...
No hay comentarios:
Publicar un comentario